TAT



Además de las pautas y terapias ayurvédicas, también te puedo ayudar con TAT (Técnica de Acupresión de Tapas), excelente terapia para  dolencias de orden psicosomático y emociones en desequilibrio. TAT puede complementar tu proceso de recuperación sumándose a tu terapia ayurvédica, o puede constituir por sí misma una terapia para mejorar desequilibrios físicos y emocionales.
¡Recuerda que cuerpo-mente-emociones son tres aspectos totalmente interrelacionados para mantener o recuperar tu salud y el equilibrio!
¡Prueba una sesión de TAT! No dudes en pedir más información o una sesión llamando al 635 625 062 o escribiendo a elena@ayurvedaasturias.es
Consultas presenciales y online mediante Skype.

¿Qué es TAT y cómo me puede ayudar?
TAT, o Técnica de Acupresión de Tapas, es un método simple, suave y efectivo que permite eliminar estrés traumático, liberar tensiones y miedos, reducir reacciones alérgicas, dolores o problemas físicos o liberar creencias negativas y limitantes, entre otros beneficios.

Su creadora, Tapas Fleming, se basó en el antiguo sistema de medicina tradicional china. Esta acupuntora estadounidense halló una nueva forma de acupresión para ayudar a sus pacientes con alergias, dolores corporales y  problemas psicoemocionales, como ansiedad, traumas y duelos.
TAT está considerada un poderoso tratamiento que ayuda a procesar traumas no resueltos y emociones del pasado o del presente. Existen diversos estudios científicos que respaldan estos resultados.

¿En que consiste una sesión de TAT?
La persona presiona ligeramente unos puntos de acupresión en su cabeza, mientras el terapeuta  le ayuda a centrar la atención en el asunto o problema  que quiere tratar,  con unas frases ya formuladas. En TAT no es necesario que la persona verbalice su problema ni comparta con el terapeuta las sensaciones o recuerdos que experimenta. Por este motivo, es muy útil para personas que no desean expresar situaciones especialmente dolorosas o que sienten algún tipo de malestar o limitación pero no saben ponerle palabras. 


Tapas Fleming dice:"Cuando alguien experimenta un trauma, ese recuerdo queda guardado y pasa a un nivel celular. Me di cuenta que con TAT se me dio el regalo de ver la historia celular del cuerpo humano y que TAT era una manera de curar traumas que habían pasado de generación en generación. Lo que aprendí de mi trabajo con muchos pacientes y amigos en los últimos años es que cuando la historia de estas células es escuchada, los traumas que fueron retenidos son liberados y las células son capaces de volver a juntarse al organismo del cual eran parte y seguir con el ´negocio' de la vida.

La pose de TAT es una forma de decirle al cuerpo ¨mira esto otra vez¨, es una oportunidad de cambio, una nueva mirada...con esta...el flujo de energía en el cuerpo que está estancada es removida de los eventos del pasado y estos pueden ser integrados saludablemente en el sistema mente-cuerpo. TAT reúne las partes de una persona que han estado dispersas o congeladas en el tiempo.... integra, armoniza, trae paz y unidad"

No hay comentarios: